Los beneficios de la Góndola Virtual para el retail

19/10/2017

Una góndola virtual es un mecanismo para realizar ventas a través de pantallas ubicadas en las tiendas que permiten acceder a un portafolio de productos que no necesariamente están físicamente, pero que se pueden pagar en la misma.

Es una solución ideal para pequeñas superficies que no tienen mucho espacio para presentar todo su portafolio, pero que por su ubicación es conveniente ofrecerlo en dicha tienda y que el cliente no tenga que desplazarse a una más grande.

También es una solución que apoya la experiencia de compra al cliente y a personalizar la venta incrementando el tráfico de la tienda y ventas del retail.

¿Cómo funciona la Góndola Virtual?

Son pantallas táctiles, de gran formato, que tienen incorporado un software desarrollado por TopGroup, que permiten al cliente de manera autónoma, revisar el(los) producto(s) que quiere comprar, ver sus características, verificar varias vistas, comparar con otros, ver su precio y poder pagarlos en la tienda. Luego el retail se los hacer llegar a su domicilio.

El display muestra las imágenes del producto en una calidad que permite al cliente visualizar de manera muy acertada cómo es el mismo y con la información relacionada necesaria para tomar la decisión de compra.

La herramienta cuenta con interfaces a los sistemas de información del retail que permiten la comunicación para poder publicar los productos que se quieren promocionar en la Góndola Virtual. Cada caso es particular de acuerdo con la arquitectura que tenga cada sistema a integrar, pero la funcionalidad está dada para que en la Góndola Virtual el catálogo, precios y códigos para realizar el pago, se den de la manera óptima.

La experiencia para el cliente

Es una experiencia interactiva de compra que permite atraer, interactuar con el producto logrando de la mejor manera de impactar al comprador.

También permite al cliente dirigirse a la tienda que mejor le convenga y no obligarlo de desplazarse a aquella donde esté el producto.  Además, la logística de entrega se coordina con el mismo generando mejor servicio para el comprador.

Cuando el cliente tiene una experiencia positiva y sabe que su marca se propone innovar y darle una buena experiencia, genera más afinidad y fidelidad.

Una solución de Góndola Virtual permite convivir al mundo digital con el físico en un mismo espacio.