Cómo Góndola Virtual ayudó a Flamingo a duplicar sus puntos de venta en tan solo un año

19/06/2020

Comenzar diagnosticando

Flamingo es una de las cadenas de Retail más grandes de Colombia. Sin embargo, no contaba con un sitio o un catálogo definido. TopGroup S.A. detectó esta situación y los ayudó a organizar los productos, proponiendo inicialmente armar este catálogo por medio de la herramienta Akeneo, estructurándolo y definiendo con precisión precios, categorías y demás características. Una vez generado el catálogo, se decidió trabajar en el diseño de la Góndola Virtual, considerándola en ese momento como una excelente oportunidad para la publicación del mismo.

Pasando a la acción

Luego de toda esta labor de planificación y estructuración, en noviembre de 2018, Flamingo lanzó las primeras tres tiendas con un concepto cercanía llamadas Flamingo Amigo en Caldas, La estrella y Manrique. Fueron las primeras tiendas en contar con un modelo de recaudo hecho con la intención de promover la facilidad y proximidad para que la gente pudiera acceder o ponerse al día con sus créditos. En paralelo, Flamingo entendiendo la oportunidad y necesidad de optimizar estos espacios, instaló las tres primeras Góndolas Virtuales, permitiéndole a la gente además de tramitar sus créditos, acceder a un completo catálogo de productos y adquirirlos allí mismo si lo deseaban.

Con el concepto de tiendas de cercanía y el apoyo de la Góndola Virtual, Flamingo ha logrado:

  • Mejorar considerablemente su catálogo de productos
  • Llegar a más gente y por lo tanto tener más clientes
  • Incremento de sus ventas
  • Incremento de su presencia en el mercado
  • Consolidarse como una herramienta de crédito social
  • Afianzar su posicionamiento de marca

Pensando en el futuro

Hoy en día Flamingo cuenta con 6 puntos Flamingo Amigo, cada uno con una Góndola Virtual y su plan de expansión es completar 40 puntos de venta en el término de un año.

Igualmente, encuentran muy interesante y están considerando ampliar el uso de la Góndola Virtual a las tiendas físicas de menor tamaño, ya que con la Góndola la gente tendrá acceso al portafolio completo sin necesidad de desplazarse a tiendas más grandes. Por otro lado, no tendrían la necesidad de tener todo el inventario en estas tiendas, y, por supuesto, podrán adquirir allí mismo los productos y coordinar la entrega.

Más información: en Góndola virtual o lea nuestro post Góndola Virtual: Una extensión virtual de la tienda física, a casi cualquier sitio.