Atraiga y venda más con publicidad y promociones proyectadas en pantallas

09/02/2018

Los sistemas de Carteleria Digital en el Retail se han convertido en un canal de comunicación a los clientes, divulgación de publicidad, atracción hacia las marcas y diferenciación.

Para implementar un sistema de cartelería digital en el Retail, se deben revisar varias cosas que van desde la estrategia comunicacional a clientes hasta la mejor manera de exponer el contenido en las pantallas y su manera de administrarlo.

Lo primero que se debe establecer es el contenido que se va a publicar y la interacción de los clientes con el mismo, cómo se va elaborar, la periodicidad y los responsables del desde el área de comunicaciones, marketing o por medio de un tercero. El contenido debe ser diseñado gráfica y audiovisualmente de manera impactante y coordinado con las marcas que harán parte de la divulgación.

Una vez establecida la estrategia de contenidos, se debe buscar un sistema para administrar el mismo. Son software en la nube u on premise para gestionar y actualizar el contenido de sus Pantallas, Video-Walls, Kioscos y Tabletas Touch Screen de manera simple e instantánea.

Es ideal que el sistema permita crear playlists, que las promociones y ofertas puedan segmentarse fácilmente por horario o la ubicación geográfica del comercio, mejorando la eficiencia de la comunicación y dirigiendo las ventas a los productos más rentables o de mayor inventario.

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También es necesario considerar que se integre fácilmente a las tecnologías emergentes como Beacons, Web Física, NFC, Indoor GPS, e-wallet, lectores de huella digital y dispositivos de clasificación de audiencia por genero y edad.

Después de establecer el software donde usted va administrar el contenido, hay que determinar cómo será la red de pantallas. Si son propias o si va a comprar nuevas. Las cuales deben ser industriales para la mejor calidad de la imagen y duración; además de identificar el tipo de pantalla de las múltiples que existen en el mercado.

Finalmente, hay que determinar cual es la infraestructura tecnológica que soportará el sistema. La recomendación es que el sistema esté en la nube, de manera que su retail configure ​y ​opere ​su ​red ​de ​pantallas ​en ​minutos ​utilizando ​los servidores del tercero con​alto performance ​y ​disponibilidad.